Excel VBA Recorrer el nombre de hojas

Necesito recorrer las hojas de un libro y contar solo aquellas que en su nombre posean cierta descripción algo así como un like.
Ej. : Hoja1, Hoja2, Hoja3, Prod_1, Prod_2,Prod_3. Necesito contar todas aquellas que tengan en su nombre la palabra "Prod".
Gs.

1 respuesta

Respuesta
Te dpoy el código para ver los nombres de las hojasy ver el nº de las que se llaman prod
Sub verNombreHojas()
i = 1
cuentaprod = 0
While i <= ThisWorkbook.Sheets.Count
msg = msg & ThisWorkbook.Sheets(i).Name & ";"
encontrado = InStr(1, ThisWorkbook.Sheets(i).Name, "Prod", 1)
If encontrado > 0 Then
cuentaprod = cuentaprod + 1
End If
i = i + 1
Wend
MsgBox msg
MsgBox cuentaprod
End Sub