Problemas con programa en DOS

Buenas tardes, tengo un programa viejo en DOS en mi pc con windows xp que lo utilizo para trabajos contables, lo pase a mi notebook que tiene windows vista y cuando quiero abrir e programa aparece la pantallita negra pero desaparece en segundos, no puedo ubicar al programador que lo hizo, intente en los buscadores de google y no encuentro nada que me pueda ayudar, si alguien sabe que tengo que hacer les agradecería.
Respuesta
Alguno programas viejos en windows vista no funciona, lo que podrías intentar es posicionarte en la carpeta donde tienes tu programa y darle click derecho al programa DOS, seleccionar la opción propiedades, en la ventana que te abrirá ubica la pestaña compatibilidad, ahí elige la opción windows xp y dale aceptar, esto lo que hace es que windows vista reconocerá el programa como una versión no compatible y tratará de ejecutarse utilizando instrucciones de windows xp. En esta página puedes encontrar una información más detallada:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Make-older-programs-run-in-this-version-of-Windows
Si con esta modificación no corre es casi seguro que no va a funcionar este programa, lo que podrías hacer, aunque es más laborioso es virtualizar un windows xp en tu lap y en ese windows xp virtualizado instalar tu programa.
Hola Mikew, ya probé la primera opción que me das y sigue sin funcionar, en vez de virtualizar el xp, ¿cómo hago para sacar el vista de la lap y cargar el xp?, tengo los dos originales con cd, si se puede hacer eso mejor porque el vista no me gusta. Gracias
Debes de meter el disco de XP y arrancar la lap desde éste. Para eso tienes que configurar el boot menu, para que lo primero que lea sea el CD de Windows XP. Nada más asegurate de respaldar toda la información que tengas porque al formatearla se borra toda la info.
Generalmente para ingresar al boot, lo que debes de hacer es inmediatamente después de prenderla presionar F8, ahí debes seleccionar la opción cd rom, o dvd rom. Una vez iniciado el proceso de instalación es muy intuitivo y el fácil de hacer.