Duda de comandos PHP

Buenos días, lo que pasa es que tengo un archivo de PHP y en el archivo veo muchos comandos que no se que significan y me gustaría que me dijeran para que sirven, independientemente de ese archivo es decir para cualquier archivo, pero si sirve de algo el archivo es para hacer unos botones radio de zoom que interactúen con un mapa; y pues cabe anotar que después del archivo que les coloco va un html pero no le veo mucha importancia de ponerlo aquí.
los comandos resaltados son los de la duda; pero si no se ven resaltados en resumen son:  !; dl; "CHECKED";  isset; $HTTP_POST_VARS; isset($HTTP_POST_VARS;          explode(" ",$HTTP_POST_VARS); $checkPan = "CHECKED";
y el archivo es:
<?php
 if (!extension_loaded("MapScript"))
 {
  dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);
 }
 $mapObject = ms_newMapObj("ejemplo4.map");
 $defSize=3;
 $checkPan="CHECKED";
 if ( isset($HTTP_POST_VARS["mapa_x"]) && isset($HTTP_POST_VARS["mapa_y"])&& !isset($HTTP_POST_VARS["full"]) )
 {
  $arrayExtent = explode(" ",$HTTP_POST_VARS["extent"]);
  $mapObject->setextent($arrayExtent[0],$arrayExtent[1],$arrayExtent[2],$arrayExtent[3]);
  $pointObject = ms_newpointObj();
  $pointObject->setXY($HTTP_POST_VARS["mapa_x"],$HTTP_POST_VARS["mapa_y"]);
  $extentRectObject = ms_newrectObj();
  $extentRectObject->setextent($arrayExtent[0],$arrayExtent[1],$arrayExtent[2],$arrayExtent[3]);
  $zoomFactor = $HTTP_POST_VARS["zoom"]*$HTTP_POST_VARS["zsize"];
  if ($zoomFactor == 0)
  {
   $zoomFactor = 1;
            $checkPan = "CHECKED";
   $checkZout = "";
   $checkZin = "";
  }
 else
  if ($zoomFactor < 0)
  {
            $checkPan = "";
   $checkZout = "CHECKED";
   $checkZin = "";
  }
 else
  {
            $checkPan = "";
            $checkZout = "";
   $checkZin = "CHECKED";
  }
  $defSize = abs($zoomFactor);
  $mapObject->zoompoint($zoomFactor,$pointObject,$mapObject->width,$mapObject->height,$extentRectObject);
 }
 $mapImage = $mapObject->draw();
 $urlImage = $mapImage->saveWebImage();
 $printExtentHTML = $mapObject->extent->minx." ".$mapObject->extent->miny." " .$mapObject->extent->maxx." ".$mapObject->extent->maxy;
?>

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que este archivo es un archivo en respuesta a un formulario en HTML.
!
se utiliza para negar, significaría basicamente NO. en este caso
if (!extension_loaded("MapScript"))
Significaría, Si No extension_cargada("MapScript")
Dl
Es una función que sirve para cargar una extensión de PHP, las extensiones son "librerías" que aumentan las capacidades del lenguaje. Por ejemplo, para acceder a la base de datos mysql PHP necesita una extensión, para postgresql se necesita otra extensión.
checked
Es para determinar el estado en el cual se encuentra un radiobutton o un checkbox, si está seleccionado el valor de la propiedad checked de ese objeto será true, en caso contrario false.
Isset
Se utiliza para determinar si una variable ha sido definida con anterioridad, en este caso, si existen datos definidos en el formulario que invocó a este archivo PHP.
Saludos,
Julius
-Guatemala-