Ejecutar exe desde programa web en intranet

Llevo ya varios días buscando información al respecto, y no consigo resolver mi problema...
Lo primero, decirte que no soy técnica, con lo cual mi explicación puede ser hasta rídicula, lo siento..., pero tengo este marrón encima, y además me ya me lo tomo como reto personal.
Estoy instalando un programa en entorno web que se ejecuta en la intranet de una empresa. Quería vincular en este programa (mediante portales que realizo en FrontPage con hipervínculos, marcos flotantes...), los hipervínculos a los ejecutables de sus programas específicos, que se encuentran instalados en el servidor, de tal manera que el acceso fuera a través del portal de nuestro software.
Como ya te he dicho, los portales de nuestro software los hago con Frontpage y luego copio el código HTML, pero no consigo ejecutar el exe ni siquiera desde FrontPage.
He mirado el tema de la seguridad, y he modificado la seguridad en la intranet local, para que se puedan descargar archivos y más cosas..., pero sigue sin funcionar.
También había pensado meter una macro, pero tengo el problema de no saber escribir... En mi programa en cuestión, se puede añadir botones por código, como por ejemplo:
<button class="exButton" language="VBS" onclick="CalcTotal()">Calcular Total
</button>
<script language="VBS">
Sub CalcTotal()
frmMain.AmountFC_AmountFC.value = cdbl(frmMain.FreeNumberField_01.value) + cdbl(frmMain.FreeNumberField_02.value) + cdbl    (frmMain.FreeNumberField_03.value) + cdbl(frmMain.FreeNumberField_04.value) + cdbl(frmMain.FreeNumberField_05.value)
End Sub
</script>
Pero vuelo a estar con mi gran limitación funcional, y no se si esto es la solución ni como se escribe...

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí:
Alguien entra al portal, da clic en un vinculo, ¿y el programa se debe ejecutar?
Siento haber tardado tanto en contestar. Eso es lo que necesito, que alguien entre al portal, haga click en el vínculo y se ejecute el programa en cuestión.
De todas formas ya he encontrado una solución, ya que no había manera de hacerlo...
He creado una función en Java que lo asocio a un botón. Esa función ajecuta el exe del/los programas que se encuentran en el path. Para no estar comprobando usuario a usuario que tiene todos los programas registrados en el path de su equipo, he creado una nueva política de grupo en el controlador de dominio, que ejecuta un script añadiendo a todos los usuarios con dicha política cuando se logean los path de los distintos programas.
Evidentemente esto no lo he hecho yo, sino que entre foro y foro y compañero y compañero se ha encontrado esta solución, que es perfecta para aplicaciones web en una intranet (por el tema de la seguridad). Por eso te la cuento por si ha alguien le sirve la solución.
Un Saludo
Seguro que a mi y a varios nos va a servir de referencia
Si puedes finalizar tu pregunta