¿Lanzar aplicación exe en cliente?

He visto webs del un juego (Counter-Strike steam) que puedes darle click a un enlace que contiene una ip y te manda ejecutar el juego. La dirección común es la siguiente:
C:\archivos de programa\valve\hl.exe
he visto algunos ejemplos como:
<script>
function go() {
w = new ActiveXObject("WScript.Shell");
w.run('notepad.exe');
return true;
}
</script>
<form>
Iniciar el libro de notas o Note pad
<input type="button" value="Go"
onClick="return go()">
</form>
el problema es que si le pongo hl.exe no jala!!!! Que puedo hacer---
www.csmexico.tk

1 Respuesta

Respuesta
En el ejemplo que suministras, se arranca una aplicación con Javascript, es decir en el lado cliente. Por lo tanto, puedes ejecutar algún elemento que ya se encuentre en la máquina cliente. Si el usuario que ejecuta la página tiene el hl.exe instalado en el lugar que dices, entonces deberás añadir el path completo para poderlo ejecutar:
w.run('C:\archivos de programa\valve\hl.exe');
Y desde luego sólo lo encontrará si se encuentra allí en la máquina del usuario.