Base de datos en visual

Hola, hace tiempo programaba mis propios programillas con el visual 4 y como base de datos el access del office también antiguo, pero lo deje
Ahora quiero volver a hacer cosillas, pero surge el primer problema, tengo el visual 6.0 profesional y office 2007, y no se como enlazar la base datos a pesar de haber creado una.
¿Cómo lo hago?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Que hay
Bueno, de bases de datos no conozco mucho, pero lo que te comentare a continuación probablemente te sea de utilidad.
Supongo que si hablas de Office 2007, te referirás a Access como base de datos.
Primero abre tu VB. Después te vas al menu Proyecto -> Referencias -> y buscas Microsoft Access xx.por Object Library -> la seleccionas y das ok.
En este momento, ya tienes una referencia a Access, y por ejemplo si escribes:
Dim miApp As Access.Application
Y luego escribes:
MiApp.
Al escribir el punto, podrás ver todos los métodos y propiedades que puedes ocupar en VB teniendo la referencia a Access.
Te repito, de bases de datos no se prácticamente nada, pero creo que la respuesta es concreta de acuerdo a tu pregunta, y te puede ser de utilidad (espero)
Bien, he hecho lo que me comentas sobre la referencia, pero cuando dices...
"En este momento, ya tienes una referencia a Access, y por ejemplo si escribes:
Dim miApp As Access.Application
Y luego escribes:
miApp.
Al escribir el punto, podrás ver todos los métodos y propiedades que puedes ocupar en VB teniendo la referencia a Access"
¿Dónde lo escribo?
Mmm no entendi
Lo escribes en Form_Load de VB, y tienes la referencia de Access de tu office 2007
Ok pero que referencia es la que debo elegir después del puntto en miApp.
Creo que no me explique
La referencia a access se genera cuando en VB entras a Proyecto -> Referencias, y agregas Microsoft Access xx.por Object Library.
Dejemos esto de lado por un momento
Si tu abres access y presionas la combinación de teclas Alt junto con F11, se va a abrir el editor de visual basic. Si das clic derecho sobre el área izquierda llamada Proyecto, y seleccionas modulo, se mostrara una ventana donde ya puedes escribir código de programación el cual trabajara con Access
Si ahi escribes Dim x as -> se mostrara una lista de los elementos que puedes ocupar
...
Volviendo a vb
Si escribe dim por as ->podrás ver como aparece Access dentro de la lista. De hecho tendrías que escribir as Access. Application, y estarías conectando con Access
Y ahora, si escribes
x. -> Puedes ver como te aparece una lista en la cual se han adicionado muchos de los elementos que viste en el editor de vb de access, lo cual te permitiría programar en vb usando access, como si escribieras desde el editor de vb en access.
¿Me explique un poco más?