Ampliación visual basic para modificar libro excel

Quien me puede ayudar
Tengo un libro de excel con una hoja que hace las veces de base de datos, y necesito crear una aplicación en visual basic para modificar, adicinonar, guardar, borrar en fin como si estuviera excel, pero desde la ampliación visual, y fuera de eso debe ser MULTIUSUARIO, ya que serán varias personas trabajando el mismo libro, se intento compartir el libro pero las maquinas por el volumen de datos se ponen muy lentas haciendo casi que imposible trabajar directamente el excel, por eso se pretende, hacerlo desde Visual Basic.
Pero aun que ya he hecho aplicaciones en Visual, nunca lo he hecho con excel y menos que sean MULTIUSUARIO Quien me puede ayudar gracias por su colaboración o recomendaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío una rutina que conecta a un archivo de excel y del cual a manera de ejemplo tomo desde vb 6.0 los datos de las celdas A1 y B1 y copio su valor en las celdas A2 y B2... Para el ejemplo supongo la existencia de un archivo denominado prueba.xls que se encuentra en la raíz de D:\.
La rutina que te envío te da una base para que puedas manejar el ingreso de los usuarios al mismo archivo y la modificación de celdas de acuerdo a las condiciones que manejes... Hice una prueba y me funcionó bien añandiendo cambios (en diferentes celdas) desde dos ejecutables diferentes.
Para que funcione debes activar la referencia Microsoft Excel 11.0 Object Library (Menú Proyecto - Referencias)
Private Sub Command1_Click()
Dim ObjetoExcel As Workbook
Dim FileName As String
Dim campo1, campo2 As String
FileName = "Prueba.xls"
Set ObjetoExcel = GetObject("D:\PRUEBA.xls")
ObjetoExcel.Windows(FileName).Visible = True
campo1 = ObjetoExcel.Worksheets(1).Cells(1, 1).Value
campo2 = ObjetoExcel.Worksheets(1).Cells(1, 2).Value
ObjetoExcel.Worksheets(1).Cells(2, 1).Value = campo1
ObjetoExcel.Worksheets(1).Cells(2, 2).Value = campo2
ObjetoExcel.Save
ObjetoExcel.Close
Set ObjetoExcel = Nothing
End Sub
Espero te sirva para resolver tu problema!
Posdata: Te sugiero pensar en la posibilidad de cambiar tu información a una base de datos (Para no complicarte podría ser Microsoft Access que cualquier office lo tiene)... Lo sugiero porque así hoy no lo notes, el Excel tiene un límite muy pequeño de almacenamiento y además para que manejes con mayor seguridad y orden tus datos.
Andriu25
Excelente Gracias por tu ayuda, bueno aunque ahora me queda el dilema dePonerlo a buscar un dato en la hoja de excel y que me muestre el resultado en la aplicación visual
Gracias