Si fuera posible quisiera reparar mi computadora

Hola tengo un ordenador que en este momento no lo uso, es un poco viejo pero va bien lo malo es que un amigo me instalo el UBUNTU y no va bien, lo quiero quitar y poner el windows xp profesional tengo el cd original para instalar. El tema es que ya estoy cansado de pagar a los técnicos y no encuentro uno que me lo deje bien siempre por una cosa u otra tengo que volver ya probé todas la tiendas que hay en mi ciudad así que ahora voy a intentar solucionarlo por mi lado siempre y cuando alguien me de alguna información le voy a estar muy agradecido.
                                      Les saluda atentamente rodolfo vargas

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada el cd de windows que mencionas venía con la máquina, si es así generalmente con ese cd es suficiente para dejar la máquina funcional, si no es así el cd te puede servir para instalar windows, pero puede que no te reconozca alguno de los dispositivos que tiene tu compu por falta de drivers, en ese caso tendrías que buscarlos por tu cuenta e instalarlos, si es una máquina de marca, en la página del fabricante los puedes encontrar.
Si ese cd no es de esa máquina es conveniente saber las característica de tu computadora (porque mencionas que es un poco vieja) y revisar si cumple con las especificaciones mínimas para correr windows xp.
Para instalarlo basta con insertar el cd de windows al prender la máquina y configurar el Boot para que inicie desde el cd-rom, esto varía dependiendo del BIOS de tu máquina, generalmente presionando F8 se puede accesar para configurar el orden de arranque.
Una vez arrancado desde el cd el siguiente paso es: seleccionar instalar windows, y después borrar las particiones del disco y crear una para windows, desde la siguiente página podrás ver a detalle las pantallas que te deben de aparecer y las opciones que debes de seleccionar para instalarlo
http://www.trucoswindows.com/tutoriales/4/tutorial/Instalar-Windows-XP-paso-a-paso-desde-cero