Ayuda para clases

Hola, mira mi caso es el siguiente:
Apenas empecé a dar clases y me asignaron la materia "APLICAR LOS PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS" y la verdad es que no se nada sobre este tema pero por no dejar ir el trabajo lo acepté.
Necesito ayuda para salir adelante con este tema, ¿podrías darme algún tipo de ayuda?
Estaré muy agradecido, gracias. Esto es lo que debe abarcar el curso.
1.Realizar el proceso de solución
Del problema
1.1. Definición del problema
1.2 Algoritmos
· Tipos de datos
· Operadores
· Variables
· Constantes
· Estructuras de control
1.3 Diagramas de flujo lineales
1.4 Pseudocódigo
2.Realizar diagramas de flujo
Utilizando funciones.
2.1Tipos de parámetros.
2.2Funciones sin parámetros
2.3Funciones con parámetros.
Y estas serian las actividades a realizar:
- Representación de problemas cotidianos por parte de los alumnos y registrar las posibles soluciones.
- Comparación de los resultados con el fin de identificar los elementos comunes en la solución de un problema.
- Identificar las estructuras de control en la solución de problemas cotidianos.
- Realizar práctica para identificar e interpretar simbología cotidiana.
- Proporcionar al alumno información sobre los elementos que conforman un diagrama de flujo, para su correspondencia con la solución de los problemas.
.- Retomando la solución del problema dada por el alumno; el docente inducirá a identificar los elementos que conforman un pseudocódigo.
- Analizar junto con el alumno las diferentes funciones que se llevan a cabo dentro del sistema propuesto en el submódulo 2 de este modulo.
- Con los elementos obtenidos de este análisis, elaborar un diagrama de flujo con el fin de dar solución a un problema utilizando la lógica computacional.
De antemano gracias, y espero contar con tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues de todo eso sabre pero tiempo no tengo para ayudarte con todo.. ahora si no sabes nada y vas a dar clases de eso pues peor.. lo único que se me ocurre es esto para que estudies algo antes de...
http://es.wikibooks.org/wiki/Fundamentos_de_programaci%C3%B3n

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas