Fecha en nombre del día

Bueno esta es la primera pregunta que me voy a atrever a realizar, espero que halla alguien que me ayude.
Bueno Ahí va. Tengo que realizar en excel la conversión de una fecha y hacer que esta me muestre el nombre del día, Ej 12/01/2010 = "Martes", hasta ahí no hay problema por que esto se puede realizar incluso con el formato de la celda "dddd", lo complicado esta en que yo quiero que al realizar la conversión la casilla tenga por así decirlo el value = "Martes" y no 12/01/2010, la razón es porque de esta casilla depende otra función en la cual se clasifica el día con una fórmula condicional, he ahí el problema como el nombre del día no es real la función condicional toma el día como falso así que no realiza el resto de función.
{"Lat":4.68252913238334,"Lng":-74.0467518568039}

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta pero te explicare lo siguiente:
A1 contiene 02/02/2010  valor mostrado 02-feb-10 (dependiendo del formato)
A2 contiene =TEXT(A1,"DDDD") valor mostrado Martes
A3 contiene =mid(A2,1,3) valor mostrado Mar
A4 contiene =if(A3="Mar","Si es martes","Es diferente de martes)
Hola amigo, te agradezco que hayas respondido mi pregunta, pero tengo un problema y es que la parte de "A3 contiene =mid(A2, 1,3) valor mostrado Mar" no la comprendo bien, y es porque en mi excel la función "Mid" no es una función valida no se si es por el idioma del programa o que, lo cierto es que no he logrado hacer el ejemplo, si puedes darme una solución para esto te lo agradecería mucho.
Para español la traducción es
text( = texto(
mid( = extrae(
if(  = si(
Te agradezco, y aunque el ejemplo es muy bueno, no es lo que necesito, por que yo quiero que el valor de la celda sea el nombre del día, no la fórmula que hay en ella. Con los ejemplos que me se y los que me han brindado y los que he buscado el valor de la celda siempre es una fórmula, y lamentablemente eso no me sirve para el proyecto que tengo, intentare buscar más, y si no encuentro nada pues lo único que se me ocurre es reformular el proyecto,
De todas formas te agradezco por la aclaración aunque no me función para lo que quiero me puede funcionar para otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas