Imprimir Crystal Report sin pasar parámetros

Tengo un formulario donde agrego, modifico, elimino informadción de una tabal, ahora bien, cree un reporte en Crystal, de esa tabla, ahora lo que quiero hacer es pioder imprimir desde visual basic sin necesidad de pasar por parámetros, solo si quiero imprimir todo la tabla dejo el campo principal en blanco, ¿se puede hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
No te entendí bien pero si lo que quieres es imprimir una tabla completa lo mejor que puedes hacer es; en el procedimiento abrir los parámetros es decir; en el caso que el parámetro este vacío que muestre todo.
Ahora lo otro es donde defines la base de datos en crystal agregar los campos de la tabla que deseas, estos mostraran todo lo que encuentre sin necesidad de pasar por parámetros.
Gracias por tu pronta repuesta, ahora leyendo la pregunto que hice, lamento decirle que la formule muy pero muy mal, espero me disculpes, lo que quiero hacer en realidad, es desde un formulario, donde hago adiciones, modificaciones e eliminacio, quiero colocar un botón de imprimir, ya cree el reporte en Crystal incluso hasta el parámetro, por que debo imprimir: si el parámetro esta en blanco toda la tabla, si tengo seleccionado en le formulario un registro, debo imprimir todos los registro de ese mismo o que comiencen por el mismo nombre. Muchas gracias.
Haber creo que todavía esta complicado el enunciado de tu pregunta,
respondeme esto;
1.- Tu quieres imprimir por crystal o por vb.
2.- Que base de datos estas ocupando access, sql, oracle, etc.
Suerte
Cualquier cosa me havisa. Ok
Quiero imprimir por Crystal, pero desde VB, estoy usando SQL.
Gracias por dedicarme un tiempo
Saludos
Ok ahora si.
Mira este comando manda lo que aparece en crystal peo directo a la impresora sin mostrar el reporte.
objeto.Destination = crptToPrinter
este linea muestra la ventana de crystal desdee ahi puedes imprimir.
objeto.Destination = crptToWindow
¿Pregunta hiciste la conexión entre vb y crystal
report.?
Ojo: estas lineas solo producen que el reporte se vaya hacia la impresora o hacia la pantalla pero la conexión hace el que se ejecute.
Ok. Amigo funcionó perfectamente, ahora otra pregunta y disculpa, como le puedo pasar un parámetro a la impresión desde VB, ¿quiero pasar un valor que tengo en un text?
Si quieres pasar una variable para mostrarla o usarla para cálculos aquí yo uso yo esto para mandar el valor de la UF :
.Formulas(0) = "UF=" &
vAlOr_DiArIo_Uf
Defines una fórmula en crystal que se llama UF y la variable es vAlOr_DiArIo_Uf.
Ahora si quieres mandar un parámetros esta es la sintaxis.
objeto.StoredProcParam(0) = Numero_Siniestro
En StoreProcPAram(0) es el primer parametroel segundo es igual pero StoreProcPAram(1) y así se va incrementando.
Me habisas como te fue saludos.
¿Y qué tal como te fue?
Todavía estoy en eso, estoy creando la variable, en CR, ahora en 10 minutos haré la prueba, cualquier cosa te aviso, gracias por tu interés.
Saludos
Yo otra vez, disculpa.
Ok, lo que quiero es pasar un oarametro desde Vb a CR, el procedimiento que me enviaste para VB, funciono bien, puedo ver lo que esta almacenando, lo que no puedo hacer es pasarlo a CR, me podrías ayudar, en eso.
Saludos
'limpio variables
.Reset
.Connect = ""
.ReportFileName = ""
.Formulas(0) = ""
.StoredProcParam(0) = ""
.StoredProcParam(1) = ""
.StoredProcParam(2) = ""
.StoredProcParam(3) = ""
'conecion
.Connect = "dsn=server2000; uid=mario;pwd=guitarra;dsq=bd_salud"
'maximiso ventana
.WindowState = crptMaximized
'direccion de reporte
.ReportFileName = "\\Server2000\proyectos\Proyecto Salud\salud\Rpt\Informe_de_reembolso.rpt"
'titulo del informe
.WindowTitle = "Informe de Reembolso"
'variable
.Formulas(0) = "UF=" & vAlOr_DiArIo_Uf
'parametros
.StoredProcParam(0) = Numero_Siniestro
.StoredProcParam(1) = Lab_id_Poliza
.StoredProcParam(2) = FUNC_NUM_SQL(Txt_Rut.Text)
.StoredProcParam(3) = FUNC_CODIGO_COMBO(Cmb_Nombre)
'llama al reporte
.Action = 1
End With
Eso es desde visual basic
Ahora desde crystal al momento de conectar crystal con la base de datos entregale el procedimiento en ves de la tabla esto debería mostrar todos los campos del procedimiento.
Bien me avizas.
Suerte
OK, ahora me da el siguiente error en VB
N. 20552, ¿La tabla no es un procedimiento almacenado y me dal la ruta del reporte en cuestión? :-(
La tabla no es un procedimiento almacenado
En el reporte esta mostrando una tabla, lo que debes mostrar es el procedimiento ahora la tabla no te sirve así que debes borrar la tabla de crystal. Y solo debe quedar el procedimiento. (La tabla no lleva parámetros por eso se cae)
Hola nuevamente yo, Belford, te envío un ejemplo de lo quiero hacer a ver si me puedes dar una solución:
En Vb tengo esta instrucción:
CtrCuentas.Formulas(0) = "UF = " & valor_diario_uf
CtrCuentas.StoredProcParam(0) = EMPRESA
CtrCuentas.StoredProcParam(1) = "Módulo de Contabilidad"
CtrCuentas.StoredProcParam(2) = "Oficina: Caracas"
CtrCuentas.Action = 1.
Ahora bien, quiero que en Cr se me impriman estos parámetros, allí es donde me tranco, que es lo que tengo que hacer en cristal, ¿para qué salga esto?, disculpa la molestia.
Bien tenemos un problema de conceptos.
Bueno
No envíes nada como parámetro envialo como fórmulas y la fórmula ponla donde quieres que aparezca ese valor.
Denante te explique como hacer eso.
Suerte me avisas
Recuerda que UF es un nombre que yo di tu puedes darle otro es solo una variable.