Comando desantedido:

Hola amigo experto, tengo un problemita ¿cómo puedo saber el comando desantedido de cualquier programa? Es que estoy tratando de hacer un CD/DVD con Windows desatendido con todos mis programas favoritos incluidos y para eso cuento con la ayuda de una guía por la red, pero se me ha hecho un tanto difícil entenderla, por ejemplo esta parte:
Lo que puedes hacer para saber el comando de cada programa que desees agregar es lo siguiente:
1- Creas un archivo con el block de notas y escribes lo siguiente:
"Nombre tu archivo". "extención del archivo" /?
2- Nos queda así:
AR9.msi /?
* Luego lo guardamos y ejecutamos, es necesario que antes de ejecutarlo se encuentre el archivo correspondiente.
* Tras esto nos aparecerá una ventana con los comandos que utiliza dicho programa y nos detallará uno en especial que es su forma desatendida.
Porque no dice con qué nombre lo guardo ni con qué extensión, lo hice con .bat, .exe y .cmd y nada, no me aparece nada de comandos. Agradezco tu auda en esto. Un abrazo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que haces ahí es ver la ayuda de dicho programa, esto se usa harto en MS-DOS.
Y por el tema de los desatendidos, hay programas que aceptan el paso de un archivo con toda la información que el programa necesita para instalarse (ubicación, respuesta al acuerdo de licencia, serial, etc...).
Por esto, no hay un comando estándar, y solo algunos programas permiten esto.
Lo que buscas tu es el comando para una instalación silenciosa.
Lamento no poder darte una solución, pero ojala te sirva de orientación.
Quizás haya programas para esto, pero la experiencia me dice que no hay nada estándar.
Respuesta
No lo que trata de indicarte son los comandos que puedes usar para que el programa que instales no aparezcan las ventanitas usuales cuando instalas un prog para mirara estas opciones se utiliza el nombre del instalador con barra y signos de interrogación en modo dos con ejecutar cmd.
Por ejemplo cuando instalabas win98 siempre hacia un scandisk añl disco antes de instalar y eso era moroso para evitar esta acción poníamos en vez de c:\ instalar agregábamos c:\instalar /s que evitaba que ejecute esa opción. Espero haberme explicado de todas maneras nunca hice mi propio instalador de win desatendido.
Bendiciones
¡Oye! Muchas gracias amigo ¿entonces lo que quieres decir que no es necesario hacerle eso? Porque la verdad me enrollo un poco haciendo eso, es la primera vez que lo intento y de Informática no sé mucho que digamos, lo que pasa es que quiero hacerlo porque me llama mucho la atención el que uno pueda crear sus CD's con sus programas favoritos e instalarlos todos juntos con el WPI y así no tener que estar buscando varios CD's donde estén los programas favoritos. Muchas gracias por tu ayuda.
Si exactamente uno lo hace para se instale sin intervención del usuario si no quieres no es necesario