Sorteo

HOLA
Necesito ayuda por favor sobre este problema ya que no me funciona
1.- Un libro de exel tengo ingresemos los siguientes valores según las celdas indicadas según estructura:
          Col A | Col B
Fila 1: 1 / Carlos
Fila 2: 2 / Roberto
Fila 3: 3 / Fernando
Fila 4: 4 / Richard
Fila 5: 5 / Jose
Fila 6: 6 / Alberto
Fila 7: 7 / Juan
Fila 8: 8 / Marcos
Fila 9: 9 / Roger
Fila 10: 10 / Mario
***
Como verán cada nombre tiene asociado un numero que lo identifica que esta en la columna A, en la B los nombres.
2.- Se hay una serie de funciones de Excel que están ocultas, ya las active en Menu Herramientas / Complementos
3.- Ahora estoy en celda D1 y escribi la siguiente formula:
=ALEATORIO.ENTRE(1;10) pero me da error de nombre
4.- Tambien en la celda E1 ingrese esta otra formula tal como esta:
=BUSCARV(D1;A1:B10;2;FALSO) pero me da error
5.- Utilese en siguiente macro tal como:
Sub Sorteo()
Worksheets(1).Activate
Range("a1").Select
Calculate
End Sub
Pero no se que hice mal me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
=ALEATORIO.ENTRE(1;10)
Te marca error porque aún no has agregado el complemento que dices ya haber agregado, éste se llama "Herramientas para análisis", actívalo.
=BUSCARV(D1;A1:B10;2;FALSO)
Te marca error porque la fórmula está incorrecta porque no tienes nada en D1, ya que te marcó error la fórmula anterior y el resultado de ella es lo que buscas.
En resumen corrige la función 1 [en realidad sólo activa el complemento, la función está bien] y todo saldrá bien.
NOTA: Si quieres probar que la función 2 está bien, sólo escribe en D1 un número del 1 al 10 y verás que te escribe el nombre en E1.