Licenciamiento de sistemas

Hola,
Me gustaría pedirte ayuda con un tema de licenciamiento.. Vi una respuesta tuya a otro usuario y me quedaron algunas dudas.. Principalmente el tema de tener la licencia original del entorno ( visual foxpro ) .. ¿es necesario? ¿O solo debo ser titular del producto ante el cessi? La verdad es que tengo algunos productos vendidos .. Y no tengo la licencia original del vfp, ¿puedo tener algún problema legal?
Además, ¿tenés idea de donde puedo sacar un modelo de licencia para adjuntar cuando vendo un programa?
Muchas gracias por tu atención, saludos
Mariano

1 Respuesta

Respuesta
1
LA autoría (osea el diseño elaboración de un programa es tuya), la herramienta conque desarrollas es de Microsoft en le caso de visual fox, tu como usuario deberías tener una licenica de uso de ese producto y quien podría estar en desacuerdo de el uso de la herramienta sin licencia seria microsoft.
Lo que llamos "Licencia" es realizado entre el usuario que utiliza el software, personal, corporativo o empresarial y en este caso el desarrollador o quien vende el producto.
Tu determinas las condiciones de uso del producto y estableces tus precios.
Ahora legalmente, tendrías que checar en tu país lo respecto a derechos de autor, uso indebido de un software (piratería), etc, y sobre todo si tus aplicaciones han creado problemas que creo es de donde podría provenir el problema principal por inconformidad del usuario final, yo también desarrollo y siempre he tratado de que el cliente quede satisfecho pues es parte del servicio que les brindo, en cuanto a software tengo una version original,, pero no la más reciente y adem, as de que ya no la venden pues esta descontinuado visualfox, así que no creo que tengas mayor problema
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas