Ayuda c#

Hola no se si alguien me podría ayudar tengo el siguiente ejercicio:
En una universidad, los cargos son de $50 por cada asignatura, con un cargo
máximo de $750 independientemente de la cantidad de asignaturas tomadas.
Escriba un programa en el que la entrada es el número de asignaturas y la salida
sea la colegiatura a pagar
Yo he hecho esto pero tengo problemas:
using System;
class asd
{
static void Main()
{
int suma=0;
int asignatura;
asignatura = Int32.Parse(Console.ReadLine());
for(int i=1;i<=asignatura;i++)
{
if (suma <=750)
{
suma+=50;
}
Console.WriteLine(suma);
}
Digamos de ir haciendo que en cada iteración se vaya acercando pero que no exceda los 750
agradecería mucho si alguien me da una mano.
{"lat":50.2893392532918,"lng":20.390625}

1 respuesta

Respuesta
Tienes una buena estructura, solo le faltan un par de detalles
int suma=0;
int asignatura;
asignatura = Int32.Parse(Console.ReadLine());
for(int i=0;i<
{
if (suma <750) //si le pones que tmb cuando sea = se pasara hasta 800, debe ser <
{
suma+=50;
}
Console.WriteLine(suma);
}
******************************************************************
otra forma de hacerlo seria esta
int suma=0;
int asignatura;
asignatura = Int32.Parse(Console.ReadLine());
suma=asignatura*50
if(suma>750)
{
suma=750
}
Console.WriteLine(suma);