Base de datos en microsoft access

Y están son las siguientes: al crear una base de datos en microsoft access se puede conectar a un programa en Bloodshed Dev c++ o visual c++, si se puede como le hago para conectarla, si no se puede con la base de datos creada en access con que otro programa la puedo crear y como la voy a conectar, POR FAVOR, mostrar un ejemplo se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, se puede conectar una base de datos de Access con Visual C++, pero necesitaría saber la versión que usas.
Si es Visual C++ .NET basta con seguir los siguientes pasos:
      1.- Crear proyecto (lógico, ¿no?)
      2.- Menú datos / agregar nuevo origen de datos...
      3.- Siguiente (es decir, selecciona "base de datos", no "objeto")
      4.- Nueva Conexión...
      5.- Pincha en CAMBIAR...
      6.- Selecciona la opción que desees (en tu caso la de Access) y pincha en ACEPTAR
      7.- Haz clic en EXAMINAR y selecciona la base de datos que desees
      8.- Te recomiendo darle a PROBAR CONEXIÓN hasta que te aburras. Si es una base de datos local no habrá problemas, pero si no lo es dale unas cuantas veces.
      9.- Pulsa en ACEPTAR
    10.- Siguiente
    11.- Selecciona las tablas o vistas que quieras enlazar y pulsa en FINALIZAR.
Si la versión que usas en la 6.0 tienes que agregar un control ADODB, pero te recomiendo .NET, que encima es gratuito desde la web de Microsoft (para descargar pulsa aquí).
Hola gracias por contestar mi pregunta, espero no haberte causado muchas molestias. Ojala que siempre pueda hacerte preguntas difíciles gracias deberás . que tengas un buen día.