Consulta sobre programar cámaras ip

Hola, estoy desarrollando un sistema de video vigilancia en mi memoria, y necesito establecer comunicación con cámaras ip para obtener imágenes desde ellas y luego procesarlas. Mi consulta es si conoce librerías en C o C++ que me ayuden en este propósito o algún sitio en donde prueba obtener información al respecto, ya que hasta ahora no he logrado dar con lo que necesito.
De antemano, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen controles ActiveX basados en Twin32, que es el gestor de controles para controles de cámaras y scanner en win32;para el uso de sistemas de vigilancia conectados a linux no conoxco ninguno, por lo pronto te recomiendo la programación en visual basic usando servers; así podrás llegar a tu satélite ( cámara foránea ) sin ningún costo adicional; la programación de estos ActiveX depende propiamente que la cámara que vas a usar. Éxitos.