Quiero ayuda sobre la sintaxis de count

Como están, quisiera que me ayuden, sobre la sintaxis de "count"
Respuesta
Este es un ejemplo de como se maneja "COUNT"
Si queremos conocer cuantos artículos se recogen en la tabla PART, utilizaremos la instrucción:
SELECT COUNT(PNO)
FROM PART;
Donde PNO es el número de partes.
PART es la tabla donde se almacenan las partes.
Esta consulta solo cuenta las partes que están dadas de alta en la tabla PART.
Ahora si quieres seleccionar las partes y contarlas:
SELECT PNO, COUNT(PNO)
FROM PART;
Estas consulta como resultado te va a arrojar los números de partes, y el COUNT te va a arrojar el valor total de partes que tengas dadas de alta en la tabla.
También puedes agregar el DISTINCT para que te de como resultado los números de partes sin que estén duplicadas.
SELECT PNO, COUNT(DISTINCT(PNO))
FROM PART;
Con esta consulta te dará como resultado Todos los nuúmeros de partes que tengas en la tabla, y el valor total de números de partes que tengas en la tabla, si hay un número duplicado este cuenta como uno solo.
Si esto no resuelve tus duda, ponte en contacto conmigo y dame más detalles de que es lo que quieres realmente, la respuesta que te doy es lo que yo entendí con a tu pregunta.
Atentamente: Psionico