Busco información sobre lenguajes adecuados para programar página web con bajo nivel

Quiero iniciarme en el mundo de la programación, la verdad es que no tengo ni idea, me gustaría poder hacer pag web desde 0 y programar, que tipo de lenguaje seria el más adecuado, donde puedo conseguir información desde nivel principiante.
Gracias
Respuesta
Por lo que veo lo que tu quieres es empezar, pero parece ser que más páginas web que programas, ¿no?
Bien, si únicamente quisieras hacer una web, hay programas como FrontPage o Dreamweaver que lo hacen fácil. Pero si de verdad quieres aprender bien, para llegar más lejos, lo suyo es que comiences con html, que es muy muy facilito. Hay muchos manuales en internet, pero yo te recomendaría, por ejemplo, entrar en esta página: www.psicobyte.com Dentro hay un curso 'extremadamente simple', como dice el autor, de html. A este tío (Allan Psicobyte) lo conozco yo y su curso me parece bueno. Échale un vistazo. Después deberías aprender javascript y cosas de esas, Flash, animación... pero bueno, eso viene después. Si aprendes html, que no tardarás mucho, después vuelve a preguntarme.
Esto es en cuanto a webs. En lo que se refiere a programación, elige un lenguaje y busca libros de aprendizaje. Si estás más intersad@,siempre puedes apuntarte a alguna academia o algo, eso depende de lo autodidacta que seas. Yo aprendí con C y C++, aunque Visual Basic me gusta más. Por ejemplo, Visual lo aprendí estudiando con un libro de José Ceballos, que se llama aprenda Visual Basic 6.0, de la editorial Ra-Má.
Yo creo que sería lo más facilito para empezar. Bueno, espero que esto te sirva para elegir un poquito, aunque gustos hay como colores, y puede que a ti después te guste más otro lenguaje.
En cualquier caso, comienza con html, y si tienes dudas o quieres cualquier aclaración, pues me avisas y ya está, ¿ok?
Venga, no olvides finalizar, y aquí estoy pa lo que quieras.