Dudas entre ADO, DAO y RDO

Hola gnarus:
Tengo una aplicación de gestión desarrollada con VB6 y DAO 3.6
Estoy valorando la opción de hacerla trabajar en red, pero tengo algunas dudas:
-¿Utilizar ADO o RDO?
- En cualquier caso, bastaría simplemente con cambiar la forma de conexión a la BD, creación de recordsets, etc, ¿o seria necesario modificar excesivamente la aplicación?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo siento la demora en la contestación, pero me ha sido imposible contestarte antes.
A la hora de realizar una aplicación que trabaje en red, la mejor opción es ADO y con proveedores OLEDB ya que su rendimiento es mejor que las ADO y RDO.
Bien, de todas las maneras para pequeñas redes con poco trafico DAO se comporta bien, pero desde el punto de rendimiento no es la más adecuada.
En cuanto a la migración de tu aplicación, te diría que por desgracia lo que es la apertura de la bbdd y las conexión a esta cambia bastante y en cuanto al manejo de los diferentes recordset es en su base muy similar, solo que después ADO te da una potencia sin igual a ADO, con nuevas características.
Microsoft desarrollo ADO como la nueva plataforma de acceso a datos, permitiendo utilizar esta tecnología desde pequeñas bases de datos locales a grandes bases de datos relacionales tanto locales como remotas WAN/LAN.
Sobre ADO podriamos hablar muchisimo, como por ejemplo su capacidad de controlar eventos generados por los recordset y por las conexiones, por ejemplo, o la capacidad de realizar recordset desconectados, grabar recordset localmente y despues procesarlos, lanzar procesos de actualización sincronos, etc...
Espero que la contestación te ayude a aclarar un poco la cuestión que me has planteado y te anime a profundizar más sobre ADO.
Un saludo.
P.D. No te lo he comentado pero existe un ADOR que es como el RDO, pero es para aplicaciones muy potentes que minimizen al máximo el trafico de red y siempre con programación en capas CLIENTE/SERVIDOR.