Exportar programa

Saludos.
He aprendido a programar algunas cosas en java usando el programa Eclipse. Sin embargo, sólo puedo hacer que mi programa corra ejecutándolo desde Eclipse. ¿Cómo puedo exportar mi programa para ejecutarlo independientemente de forma externa a Eclipse?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende... ¿se trata de una aplicación local o web?
Si es web, no hace falta hacer nada en especial, solo colocar los archivos en la forma adecuada.
Si es local, tendrás que compilarlos. Eclipse tiene una opción "build" que te permitirá compilarlo. Luego no tienes más que empaquetarlo (creo que Eclipse tiene una opción para ello) en un .JAR autoejecutable.
Es una aplicación local, sin embargo he buscado dentro de las opciones de Eclipse, pero no puedo encontrar la opción "build".
Además, como podría hacerlo en el caso de no utilizar eclipse sino usando unicamente Notepad.
Muchas gracias.
Ante todo, lamento el retraso.
Creo recordar que estaba en el menú "Project".
En cuanto a compilarlo independientemente del Eclipse, lo he hecho pocas veces, pero creo que era desde la línea de comandos así:
jar [opciones] [archivos]
Ejemplo:
jar cfv MiArchivo.jar Clase1.class Clase2.class Imagen.gif Sonido.au
Las opciones pueden ser las siguientes:
c .- Indica que vamos a crear un archivo.
F .- Indica que la salida quieres que vaya a un fichero, y no a la salida estándar.
V .- Indica que quieres obtener información durante el proceso de creación del archivo.
M .- Indica al programa que queremos personalizar el archivo de manifiesto para añadir información adicional.
M .- Indica que no se cree el archivo de manifiesto.
0 .- Indicamos que no queremos que se comprima el contenido del archivo.
Debes agregar también un archivo de manifiesto (es un simple archivo de texto) con la siguiente línea:
Main-Class: ClasePrincipal
Que indica cuál es la clase principal (la que se empezará a ejecutar) y lo compilas así:
jar cfm MiManifiesto.mf MiArchivo.jar ClasePrincipal.class OtraClase.class Imagen.gif