Encriptar archivos

Hola, comento el tema: un amigo tiene un sitio de enseñanza de idiomas y en varias pag del sitio videos en WMP con clases de conversaciones.El tema es que siempre es fácil descargarlo y saber el "path completo de donde esta alojado el archivo del video, por ej, sitio.com/multimedia/video16.asf
La pregunta es si a alguien se le ocurre alguna forma de esconder el path tal como hace youtube que encripta el nombre video o algún programita o script
que haga imposible conocer el path de donde esta alojado el video, de esta manera no se podría copiar
Gracias desde ya por las posibles soluciones
Miguel
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que ese sitio seguirá un proceso de registro y login de usuarios con autorización para ver el vídeo. Bastaría con que el HTML solicitara el vídeo a través de un programa de lado de servidor (jsp, servlet, php, asp ...) que sería el encargado de verificar la sesión de usuario y realizar la descarga. No es necesario codificar nada, ya que el servidor tendría prohibido el acceso directo a esos archivos de vídeo.