Lenguajes

Quería información sobre los lenjuages de programación.
Desde hace tiempo quiero crear programas del tipo ".exe", así que quise empezar con COBOL, pero no conseguí libros ni profesores.
Luego aprendí HTML, PHP y MySQL, pero nunca conseguí convertir mi ordenador en un servidor ni mucho menos instalar PHP o MySQL.
Más tarde aprendí ActionScript, con lo que pude crear ejecutables; pero más tarde descubrí que este lenguaje no era capaz de almacenar datos, solo a través de PHP o en Cookies, pero puesto la facilidad con la que se borran Cookies no me sirve.
Lo que necesito es saber que lenguaje me permita crear ejecutables que almacenen información al menos en un Archivo de Texto.
Habia pensado en VisualBasic, C++ o .NET, pero no quiero profundizar en ningúno hasta que no esté seguro de que me servirá para lo que quiero.
Desde ya, Gracias
---
Sel
Respuesta
Prácticamente cualquier lenguaje local (es decir, no de programación web) te permitirá almacenar datos en un fichero (HTML y PHP son lenguajes de programación web y MySQL no es un lenguaje, sino una Base de Datos).
Si quieres empezar a aprender, te recomiendo con algo sencillo como C. Más adelante ya puedes pasar a otros lenguajes más complejos, pues los fundamentos de programación te sirven para la inmensa mayoría.
Puedes intentar (cuando tengas una serie de conocimientos básicos) acceder a C++, a los lenguajes de la familia .NET, a Java (personalmente recomiendo este último; si bien la sintaxis es un poco coñazo, su portabilidad y sencillez lo convierten en un lenguaje bastante bueno, aparte de que está muy extendido en el mundo laboral).
Para almacenar datos, está bien que comiences por ficheros de texto; pero solo para conocer el manejo de ficheros. Es conveniente luego habituarse a usar bases de datos como MySQL, pues es como se suelen almacenar hoy en día los datos en el mundo laboral.
Yo, en la Universidad, estudié C y SQL estándar (SQL es el lenguaje de consultas a bases de datos); mi PFC lo estoy desarrollando en Java y JSP (Java para las operaciones internas y JSP para componer las páginas Web) y en mi actual trabajo a media jornada uso Delphi y, en menor medida, C#.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo, ya sabes cómo encontrarme.
Muchas gracias!
Buscaré información de "C" ahora mismo.
Pero ahora que recuerdo, me olvidé de una pregunta:
¿Cuáles son los lenguajes más solicitados laboralmente?
Gracias
---
Sel
Actualmente, que yo sepa; se suele pedir J2EE (Java y sus complementos), ASP (para programación web), C++ y C# y la plataforma .NET de Microsoft.
Ah, y por supuesto SQL.
Te aconsejo que curiosees por los portales de Internet de búsqueda de empleo. Te puede dar una idea de lo que se suele solicitar.
Quizás te interese http://c.conclase.net
Suerte.