Impresión de reportes

Hola Marcos, mira, nunca había programado en vb y tengo problemas con los reportes, no se si el data report es la mejor utilidad para hacerlos, porque he leído que muchos usan el crystal, ¿tú qué me aconsejas?, lo que yo necesito mandar a imprimir no son los formularios en pantalla, sino solamente algunos de los campos en un formato que ya se tiene impreso y debe imprimir según algunas opciones del usuario.
¿Qué me aconsejas? Realmente no se que hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción por mucho es el Crystal Reports.
Te ahorras un mundo de trabajo(literalmente) y puedes hacer la impresión que me dices, sobre formatos pre-impresos.
Realmente es un alivio tener una herramienta tan poderosa como el Crystal.
La última versión que conozco es la 8.5
Si tienes alguna otra duda dímelo
Hola Marcos, en una consulta anterior que te había hecho, te preguntaba sobre que era meor utilizar si Crystal o el Data, pero al final utilicé el data por cuestiones de tiempo, porque no pude conseguir el Crystal y el tiempo ya lo tengo encima, total que ya hice el reporte y ya casi todo funciona bien, mi problema es que no se como mandarle datos externos, porque necesito enviar el valor de una variable que va a ir numerando las hojas, es decir, por ejemplo, hoja 1 de 5, 2 de 5, etc...
Y tampoco se que me imprima por bucles, por ejemplo, si requieren imprimí una misma hoja 3 veces. Espero haber sido explícita, y muchas gracias nuevamente.
Lamento no poder ayudarte con esto ya que no manejo el Data Report por resolver mis problemas con el Crystal.
Para decírtelo habría de ponerme a investigarlo y desgraciadamente tengo mucho trabajo, de hecho por eso te contesto hasta ahora.
Lamento el inconveniente que esto te pueda causar.
Muchas gracias de todos modos, ya resolví mi problema. Pero ahora solo me falta algo, ojalá pudieras ayudarme. Necesito que el usuario seleccione de una lista de impresoras en la que quiera imprimir, pero sin utilizar los commondialogs.
Gracias nuevamente.
Con este objeto puedes hacer toda la manipulación de las impresoras.
Private Sub Form_Load()
Dim Impr As Printer
'Cargar en la lista el nombre de cada impresora
For Each Impr In Printers
lstImpres.AddItem Impr.DeviceName
Next
End Sub
Private Sub lstImpres_Click()
'Si la impresora es en color
If Printers(lstImpres.ListIndex).ColorMode = vbPRCMMonochrome Then
lblColor.Caption = "Monocroma"
Else
lblColor.Caption = "Color"
End If
'Si la orientación del papel es Vertical
If Printers(lstImpres.ListIndex).Orientation = vbPRORPortrait Then
lblOrienta.Caption = "Vertical"
Else
lblOrienta.Caption = "Horizontal"
End If
'Nombre del puerto utilizado
lblPuerto = Printers(lstImpres.ListIndex).Port
'Calidad en puntos por pulgada
lblCalidad = Printers(lstImpres.ListIndex).PrintQuality & " ppp"
End Sub
Observaciones
La lista con el nombre de cada de una de las impresoras se obtiene de la propiedad Devicename de cada uno de los elementos de la colección Printers. Además, Visual Basic dispone de numerosas constantes intrínsecas para el manejo de los valores de cada una de las propiedades de los objetos Printer.