Cursor móvil

Hola como estás espero que bien, quería agradecerte por la asesoría que me has brindado últimamente, pues me ha sido de una gran utilidad en el proyecto que estoy desarrollando, y de paso abusar nuevamente con otra pregunta...
Bueno tengo un control picture con una scale de 256(x)*2024(y) listo, a partir de estas coordenadas dibujo en tiempo de ejecución una señal, (seno, coseno, triangular, etc), esto ya lo tengo pero ahora me indican que debo realizar una especie de cursor móvil sobre dicha gráfica a fin de conocer los valores de un determinado X y su respectivo Y.
Te agradecería cualquier información al respecto gracias ... :-).
Respuesta
Si lo que necesitas es mostrar los valores de POR y Y mientras te mueves sobre el picture puedes usar el evento MouseMove en el picture, como este código
Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
label1 = "X= " & X & " Y=" & Y
End Sub
Pero si lo que necesitas es dibujar con el Mouse mientra lo mueves dentro del Picture hay un ejemplo en los proyectos de ejemplo de Vb, que no los instala de forma predeterminada, pero si quieres que te lo pase dímelo.
Si es otra cosa dímelo
El cursor se mueve sobre la gráfica trazada, pero sin modificar esta...
Lo que no me queda claro es como debe de ser.
¿Cuándo muevas el puntero del mouse solo debe moverse sobre la gráfica que ya tienes en el picture o como es eso de cursor móvil?