Ayuda sobre la programación con Visual Basic 5.0 usando una base de datos Access y CR 4.6

Marcos: hola Marcos, soy yo otra vez, disculme la molestia.
Ya solucioné el problema con tu consejo pero en el informe que estoy armando necesito tener 3 partes en una las vtas. Contado, en otra las de cta. Cte. Y en la última las cobranzas realizadas en el rango de fecha seleccionado por el usuario.
En las dos primeras partes no tengo problemas ya que en mi tabla Ventas tengo el campo "condición de venta" ('C' o 'CC') entonces creo una sección de grupo teniendo en cta. Este campo.
Ahora, quiero insertar los campos de la tabla "cobranzas" en la última parte del informe pero no sé cómo hacer esto, se me ocurre que tendría que tener alguna forma de crear un subinforme, conseguir otra versión y si es así dónde la consigo (en lo posible gratis)
Te recuerdo que estoy usando Access y CR 4.6 y programo con VB 5.0.
Si podes ayudarme te agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Espero haber entendido, pero así como haces grupos sobre ventas, puedes crear un orden sobre otro grupo.
Por ejemplo, si estás usando 'C' o 'CC', puedes preguntar por cualquier condición y decirle que cuando sea diferente el valor del campo a agrupar sea por ejemplo 'ZZ' para que vaya hasta el final.
Luego, creas un campo fórmula donde le preguntas:
@NombreGrupo
Select {Tabla.Campo1}
Case "C":
"Contado"
Case "CC":
"Cta.Cte"
Default:
"Cobranza";
o también podría ser
Select {Tabla.Campo1}
Case "C":
"Contado"
Case "CC":
"Cta.Cte"
Case "ZZ":
"Cobranza";
La forma más sencilla definitivamente sería un subreporte pero no recuerdo si la versión 4.6 los maneja pero creo que no.
Y sobre conseguir otra versión Seagate no tiene versiones de prueba, downloads ni nada por el estilo. No hay donde conseguirlo.
Si te puedo ayudar en otra cosa con mucho gusto
Marcosz: al parecer no me expliqué bien.
La solución que me das me sirve si yo tengo en una sóla tabla las tres tipos de opciones, es decir: Tabla.campo='C', Tabla.campo='CC' o Tabla.campo='Cobranza'.
Lo que yo quiero hacer es otra sección al final que tenga las cobranzas ya que se trata de otra tabla.
Entonces tendría por un lado lo es de la tabla1. Campo='C' o 'CC' según la fórmula que me diste; y por otro lado lo que corresponde a la tabla2 que sería la de "Cobranzas" (Relacionada con Ventas).
Creo que tendría que poner otra sección según otra fórmula que sería algo así:
IF TABLA2.FECHA>=FECHADESDE AND TABLA2.FECHA<=FECHAHASTA THEN... bueno acá estaría mi problema (si es que utilizo este camino) cómo inserto otra sección que contenga los registros de la Tabla2.
Espero que me haya explicado bien y que mi problema tenga solución porque o si no voy mal.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Tienes razón,
Para aplicar el esquema que te mencioné (o uno similar) primero hay que ligar la tabla de cobranzas.
Lo más lógico(creo Yo) es que sea por el código del cliente, para saber las ventas y las cobranzas para cada cliente en un periodo determinado.
Una vez hecho esto, podrías diferenciar cuales montos son de ventas y cuales de cobranza.
Como te mencioné en la respuesta anterior no recuerdo si la versión 4.6 tiene subinformes, pero creo que no, de ser así, al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el margen izquierdo del diseñador de crystal reports (en donde dicd "Encabezado, detalle, pie de grupo", etc) mostraría una opción llamada "Insertar sección abajo" y sería colocada esta en el pie del informe. Ahí se colocaría el subinforme.