Interferencia de paralelepípedos

Buenas
Estoy intentando hacer un programa en C o C++ en el cual, tengo las coordenadas de los 8 vértices de un paralelepípedo y quiero ver si existe interferencia con otro paralelepípedo del cual también tengo sus 8 vértices. Los vértices los tengo en un fichero de texto.
¿Me podrías ayudar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese problema más que nada es de algoritmo no de c++ en si así que te voy a decir la forma más fácil de hacerlo aunque puede ser un poco inexacto pero para que te hagas la idea:
1.Tomas el primer paralele.. (o sea los ocho puntos por, y, z
2. Buscas el mínimo y máximo por entre los 8 xs quedándote con el xmin y xmax
lo mismo para los "y" y los z.
Ahora tienes xmin, xmax, ymin, ymax, zmin, zmax de los ptos del 1er paralelepipedo
Ahora tomas los puntos del 2do paralele.. y vez si hay alguno de los 8 que cumpla que:
Xmin<x<xmax
ymin<y<ymax
zmin<z<zmax
Si encuentras un pto en el 2do paralelepípedo que cumpla con las 3 condiciones entonces los paralelepípedos +- con 95% de certeza se colisionan... para tener una comprobación exacta debes buscar por la red sobre algoritmos de colisión, pero no te lo recomiendo porque el tema es más complicado de lo que parece.