Cristal report + VB

Lo que quiero hacer es mandar parámetros a cristal report que obtengo desde una ventana de VB, ¿se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Si, perfectamente.
No se el tipo de uso que le estas dando al CR con visual basic ni que versión tienes pero lo optimo es trabajar directamente con sus dll u objetos. Dependiendo de la versión del CR la manera de pasarle los parámetros es diferente e incluso dependiendo de si trabajas con su ocx, objetos o dll el modo en que se le pasan los parámetros es diferente . De todas las maneras voy a suponer que se trata de Cristal Report 8.0 y que trabajamos con sus Objetos a sí que tendrías que declarar los siguientes objetos:
Dim rptApp As CRAXDRT.Application
Dim rptCarta As CRAXDRT.Report
Dim crpFormula As FormulaFieldDefinition
Dim crpFormulas As FormulaFieldDefinitions
Abrimos el report:
Set rptApp = CreateObject("CrystalRuntime.Application")
Set rptCarta = rptApp.OpenReport("carta.rpt")
Y despues acceder a la colección de formulas por ejemplo de la siguiente manera:
Set crpFormulas = rptCarta.FormulaFields
For Each crpFormula In crpFormulas
Select Case crpFormula.Name
Case "{@cliente}":crpFormula.Text = "'" & txtCliente & "'"
.
End Case
Next
Y para imprimir seria:
RptCarta. PrintOut
En cambio si trabajas con el ocx es más sencillo (pero haces la aplicación más pesada), seria así:
[form.]Report.Formulas(ArrayIndex)[= "FormulaName= FormulaText"]
hey, muchas gracias, no esperaba respuesta tan rapido y bien!
Si te puedo ayudar en algo referente a mi campo:
linux, unix, mysql, etc...,
no lo dudes!