Ayuda con form en c#

Me podrías ayudar estoy aprendiendo a usar el Visual C#.net y estoy creando una form que mediante un trackBar haga el form trasparente con la opción Opacity he intentado utilizando el siguiente código:
private void trackBar1_Scroll(object sender, System.EventArgs e)
{
Form1.ActiveForm.Opacity = (trackBar1.Value) / 100;
}
Pero al correr el programa y desplazar la barra el programa desaparece encontré un ejemplo en la red que utiliza un Form1. Opacity en vez del Form1. ActiveForm. Opacity pero al compilar el programa me da error de que no conoce la función Form1. Opacity no se si es la forma correcta de hacerlo si sabe alguna otra forma para logralo le agradecería me ayudara

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser porque hay procesos que se escapan al refresco de windows aunque me parecería raro. Puedes probar con:
for(double d=1.0d; d> 0d; d-=0.2d){
this.Opacity=d; this.Refresh();
}
Esto realiza un fundido(en teoría, no lo probé) metelo en un botón, si funciona así prueba por ahí, de todas formas cuando busque algo en concreto puedes ir a los grupos de google y buscar las palabras claves como 'form opacity c#', a mi me ha salvado de muchas dudas, eso si ¡Todo en ingles!
Saludos gracias por la ayuda logre solucionar el problema agregando el siguiente código:
private void trackBar1_Scroll(object sender, System.EventArgs e)
{
Form1.ActiveForm.Opacity = (trackBar1.Value) / 100.0;
}
Es tonto el error pero funciona bueno intentare probar de la forma que me dices muchas gracias de nuevo por la ayuda.