¿Cómo puedo integrar texto en una imagen de formato bmp con un control picture?

Hola, mira tengo varios problemas en VB y la verdad no sé como resolverlos.
Primero, estoy almacenando lo contenido en un control picture en un bmp con "savepicture", pero al intentar poner texto en el control no queda integrado en la imagen, que puedo hacer.
Segundo, tengo que guardar datos preferiblemente en un archiva de texto "txt" y posteriormente leerlos, pero en realidad como dije al principio no se como abrir o crear un archivo de texto y mucho menos escribir o buscar datos en este.
Te agradecería cualquier ayuda que me pudieras brindar al respecto.
Agradeciendo de antemano la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el SavePicture me ocurre lo mismo que a ti, coloco la imagen más la impresión del texto y solo guarda la imagen.
Lo que puedes hacer es colocar dentro del Picture un o unos labels y colocar su texto para que se vea sobrepuesto, no se si eso te sirva.
Por otro lado aquí te paso un ejemplo de como manejar los archivos de texto.
Primero lo abre para escritura y luego para lectura.
Private Sub Command1_Click()
Dim FechaX As String
Dim Codigo As String
Dim Descripcion As String
Dim Fecha As Date
FechaX = "#" & Format(Date, "yyyy/mm/dd") & "#" 'Delimita la fecha con el signo # para poder interpretarla como tal.
Open App. Path & "\MiArchivo.txt" For Output As #1 ' Abre el archivo para operaciones de salida.
Write #1, "CODIGO1", "DESCRIPCION DEL CODIGO 1", FechaX 'Escribe registros al archivo.
Write #1, "CODIGO2", "DESCRIPCION DEL CODIGO 2", FechaX
Close #1 ' Cierra el archivo.
Open App. Path & "\MiArchivo.txt" For Input As #1 ' Abre el archivo para operaciones de entrada.
Do While Not EOF(1) ' Lee todos los registros del archivo.
Input #1, Codigo, Descripcion, Fecha 'Lee los registros del archivo
Loop
Close #1 ' Cierra el archivo.
End Sub
Si tienes alguna duda dímelo.