Campo repetido foxpro

Hola tengo un pequeño problema en foxpro 9.0, tengo un texbox con la propiedad controlsource igual al campo de un tabla (controlsource=productos.proddesc) sucede de que esta es la clave principal de mi tabla (que no se puede repetir). Como puedo hacer para evitar poner valores repetidos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes asignar el valor del campo Productos. Proddesc a una variable y poner en la propiedad CONTROLSOURCE del objeto TEXTBOX con esa variable (de esa forma no se guarda en la tabla en caso de modificación)
En el evento VALID del TEXTBOX puedes poner algo similar a:
SEEK THIS.VALUE
IF EOF()
REPLACE Productos.proddesc WITH THIS.VALUE
RETURN .T.
ELSE
MESSAGEBOX( "El valor está repetido" )
RETURN 0
Endif
... bueno, eso digo yo.
Víctor.