Actualización de Recordset con UpdateBatch

Hola...
Vamos a ver... Tengo un recordset cargado con una SQL que tira de varias tablas.. ¿vale?... Tonses que puedo hacer.. Para cuando actualice el recordset con UpdateBatch solo afecte a una de las tablas... Solo a la principal que contenga los campos ID. ¿Entiendes más o menos? Ejemplo:
SELECT Cliente.IdCliente, Cliente.Nombre, Cliente.IdCargo, Cargo.Nombre FROM Cliente, Cargo WHERE Cliente.IdCargo = Cargo.IdCargo
Solo quiero que el UpdateBatch afecte a la tabla de Cliente. ¿Me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que quieres no se puede hacer.
Realmente con la SELECT has creado una consulta que es la que estás representando en el recordset. Si tu has modificado varios datos del Recordset, no puedes pretender que a la hora de actualizar se tenga en cuenta de que tabla se tomó el dato para realizar la consulta. Creo que además no tendría ninguna lógica hacerlo porque desharía la integridad referencial de la base de datos.
Quiero decir, si tu en la tabla clientes tienes un IdCliente y en la tabla Cargo tienes referenciado el cliente por su IDCliente, si cambias el IDCliente sólo en la tabla Clientes pero no en la Cargo habrás dejado claves foráneas en la tabla Cargo sin su registro padre de la tabla Clientes
¿O te he entendido mal?