SelectionFormula en CR6

Hola marcosz. Necesito de tu ayuda nuevamente. Sucede que diseñe anteriormente una serie de reportes en CR4, ahora, necesito migrar a Crystal Report 6 y no sé como se usa la propiedad SelectionFormula que tenía el CR4 en el CR6. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Claro,
No recuerdo como era en la versión 4.6 pero lo que si recuerdo es que en la versión 6 es más fácil.
Solo tienes que elegir el campo que deseas condicionar, enseguida aparecen una lista de condiciones (igual que, mayor, uno de, como, etc.) y le ingresas el valor.
Si necesitas otro campo más a condicionar haces clic en la pestaña nuevo y se repite el proceso.
Si deseas ver la fórmula de condición para usarla en Vb solo haces clic en un botón llamado "Mostrar fórmula"
Si tienes alguna duda en específico dime cual es
Hola marcosz. Ya logré hacerlo desde CR6 como me lo explicaste, pero cuando paso la fórmula de selección a VB y utilizo la propiedad RecordSelectionFormula="..." me da un error, el error dice que el texto no ha sido encontrado y no muestra nada en el reporte. ¿Qué estaré haciendo mal? ¿Cómo puedo utilizar esos reportes, aplicando diferentes "filtros" según la selección del usuario, en mi aplicación de VB? Por tu ayuda, desde ya, muy agradecido.
Solo tienes que hacer algo así.
CrystalReport1.Destination = crptToWindow
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & & "\Reporte1.rpt"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Tabla1.Id} = " & txtId
CrystalReport1.Action = 1
Y para la condición sea controlada desde el reporte, debes eliminar todas las condiciones que tengas guardadas en tu reporte en el "ReportSelectExpert"
Si aún tienes problemas mándame el código con el que generas el reporte, como este que estoy mostrando.