Lectura de Archivos VB

Hola, son muy nuevo en esto de la programación y estoy intentando realizar una Macro que me lea un archivo (puede ser .txt) y me extraiga las palabras que contiene y buscar cada palabra en otro archivo si existe o no (como un diccionario).
¿Por favor me indicas como puedo hacer esto o donde puedo consultarlo?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Para leer un archivo de texto lo más sencillo es usar esto:
n=1
dim Palabras[] as string
open ruta_de_acceso for input as 1
do while not eof(1)
do while not instr(b,chr$(9))
input #1, a
b=b&a
loop
redim Palabras[1 to n]
Palabras[n]=b
b=""
a=""
n=n+1
loop
Este proceso puede ser algo lento si el archivo de texto es muy largo.
Lo que estoy haciendo a grandes rasgos es, suponiendo que las palabras estén separadas por una tabulación (lo más común). Voy tomando letra por letra hasta encontrarme con una tabulación, cuando esto sucede me detengo y almaceno la palabra, que hasta el momento está en la variable b, en una posición de un array (o arreglo) que llamé Palabras, luego reseteo las variables y repito el proceso hasta el final del archivo.
Podrás notar que tenemos dos bucles anindados (dos do while...) y además un archivo, contándolo letra por letra puede ser muy largo.
Ahora, si el archivo fuese demasiado largo yo te recomendaría usar un richtextbox ya que se le puede asignar un nombre de archivo y lo carga en segundos y luego con la instrucción split se puede separar en palabras y almacenar en un array (o arreglo) en casi te diría segundos!
Si esto último te interesa más pero no estás seguro de como hacerlo, y tenés un poco de tiempo, te puedo armar un ocx que lo haga, yo no tengo problema.
Atentamente. Manuel Fernández.