Ayuda para principiantes!

Hola estoy en primer año de ing en sist, toy trabajando con el turbo c++ y mi problema es el siguiente, tengo que hacer un programa de una hostería que consta de 7 habitaciones, y de distintos tipos de servicios(almuerzo, cena. Etc), ¿una de las consignas es -cual fue el servicio menos solicitado?- Y no se bien como comparar los servicios que son 4 en total, nerv1, nerv2, nerv3y nerv4, se que tengo que usar el if, pero cuando pongo esto:
if(nser1<nser2)
sermin=nser1;
if(nser1<nser3)
sermin=nser1;
if(nser1<nser4)
sermin=nser1;
if(nser2<nser1)
sermin=nser2;
if(nser2<nser3)
sermin=nser2;
if(nser2<nser4)
sermin=nser2;
if(nser3<nser1)
sermin=nser3;
if(nser3<nser2)
sermin=nser3;
if(nser3<nser4)
sermin=nser3;
if(nser4<nser1)
sermin=nser4;
if(nser4<nser2)
sermin=nser4;
if(nser4<nser3)
sermin=nser4;
Siempre me da que el sermin es 1 y no es cierto, así que si alguien sabe como hacer para que esto de como debe dar agradecería su ayuda.
Otra de las consignas es el -el porcentaje que representa lo recaudado por c/habitacion sobre el total- en esta consigna no tengo idea de lo que tengo que hacer así que si alguien tiene idea de que hacer con este también se lo agradecería.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es comparar los nserx con el mínimo que hayas encontrado entonces quedaría algo así
sermin=100000;
if(nser1<sermin) sermin=nser1;
if(nser2<sermin) sermin=nser2;
if(nser3<sermin) sermin=nser3;
if(nser4<sermin) sermin=nser4;
eso es todo.. :)
Gracias ya lo había solucionado, mi mail es [email protected], por si me quieres ayudar más adelante ya que no entiendo nada jajajaj saludos