Comandos y funciones en vfp 6.0

Quisiera que me ayuden con la función DOW(), en la cual me interesa saber con términos explicativos: para que sirve, como funciona y un ejemplo. Ademas del comando SETFILTER de igual manera para que sirve, como funciona y un ejemplo.
Esperando me ayuden a contestar esta inquietud me despido de usted muy agradecido.
Respuesta
-1
FDOW() Se usa para saber el número del día de la semana de una fecha indicada:
? FDOW(DATE())
Esto te puede arrojar un número del 1 al 7 correspondiente a cada día de la semana. De forma predeterminada vfp pone el día Domingo como primer día de la semana. Para cambiar esto usas la expresión:
SET FDOW TO 2
Esto marca el primer día de la semana el día Lunes. Aun así debes dar un segundo parámetro, el "0", en la función DOW() para que use esa referencia del primer día:
? DOW(DATE(), 0)
Ahora, la expresión SET FILTER TO es para filtrar los datos de una tabla o consulta por una expresión determinada, por ejemplo, tienes una tabla de clientes catalogada por ciudades, si quieres que se muestren todos los clientes de la ciudad de Caracas, puedes hacer esto:
SELECT Clientes
SET FILTER TO Ciudad = "CARACAS"
Go top
Browse
Pero no es recomendable hacer uso de los filtros para tablas que contengan mucha información, porque el rendimiento de la máquina se ve afectado al mostrar los datos, debido a que vfp evalúa en cada avance de los registros de la tabla la condición. Por ello es mejor usar una consulta SQL:
SELECT * FROM Clientes WHERE Ciudad = "CARACAS" ORDER BY Ciudad, Nombre, Apellido INTO CURSOR MisClientes
Alfredo García
TSU en Informática