Programar en el prompt de ms-dos

Si se puede. Puedes redirigir la entrada del teclado utilizando un fichero.
Ej. El comando format a:, te pregunta si estás seguro de que quieres formatearlo y luego le pulsas ES y enter y después cuando termina te pide el nombre de volumen y le das a enter.
Pues para evitar tener que teclear esto puedes crearte un archivo que contenga una 'S' y dos líneas en blanco (enter y enter). Si al archivo le llamases intro.txt el comando sería:
"format a: < intro.txt"
De todas formas creo que existía un parámetro del format que no te pedía confirmación y otro que te permitía especificar la etiqueta de volumen.

1 Respuesta

Respuesta
El "comando con" no es un comando sino un canal, como si fuera un fichero. Concretamente se refiere al canal de la consola, que tiene por entrada el teclado y por salida el monitor. Tu puedes crearte un fichero tecleando "copy con salida.txt" de tal forma que una vez ejecutado ese comando el cursor se queda esperando a que introduzcas por teclado el contenido del fichero. Cuando pulsas Ctrl-Z se da por terminada la creación del fichero. Por lo tanto, según este tipo de utilización vd. no puede utilizarlo para pasarle datos en una línea de comando a ningún comando, ya sea el format o cualquier otro.
Lo que vd. quiere hacer se hace de dos formas:
1.- Que el comando específico tenga una opción que permita su utilización desatendida, es decir sin necesidad de que el usuario esté delante.
El comando format de Microsoft D.O.S. carece de esta opción. Ignoro si en DR.DOS o en IBMDOS existían.
2.- Redirigiendo la entrada de la consola y tomando como entrada un fichero que contenga los comandos requeridos. Esta es la opción que le ofrecí ayer.