Nivel básico en lenguaje c de programación

Hola cutanda, estoy intentando aprender a programar en c, estoy empezando y tengo una duda que no he encontrado en los libros, y que seguramente tu sepas contestarme si tienes un momomento.
while (condicion)
{
printf ("texto");
/* que tengo que poner aqui para introducir una pausa */
}
He intentado poner getch() que es una función pero no me gusta por que a veces hace cosas raras el programa pulso enter y sigue en pausa,
entonces pulso repetidamente varias letras al azar y enter y consigue salir, no lo entiendo.
He vuscao haber si existe alguna función que se llame pause() pero no la encuentro.
¿Igual tu sabes si existe alguna función que me permita hacer una pausa?
Solo es eso
Respuesta
La función getch() NO está definida en el estándar ANSI, y además no hace "echo", o sea, lo que escribes no aparece en pantalla. En tu lugar usaría getchar(). Más detalles: -> http://scitec.uwichill.edu.bb/cmp/online/cs11k/COMP1105%20-%202004-5/slides/COMP1105%20-%20Slide%20Set%206%20-%20Formatted%20Input%20and%20Output.ppt <-