Datawindows sin base de datos

Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar datos en una datawindows, sin necesidad de tener una base de datos. Me explico, estoy haciendo una pequeña practica, en la que no se usa base de datos. Tengo una datawindows con unos datos, y necesito añadir, borrar, modificar y consultar. Se que en tiempo de ejecución, es decir, mientras se ejecuta el "programa" si se modifican los datos, pero me gustaría hacer que esa modificación sea persistente, es decir, que se modifique realmente el valor en la datawindows.

Reciba un cordial saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de trabajar con los datawindow una de ellas es con conexión a una BD, pero como no lo deseas, podrías trabajar con archivos xml, csv; para que los cambios de los registros se guarden aunque cierres la aplicación.

-Creas un datawindow después de eliges el tipo de presentación, seleccionas el origen de datos "external".

-Creas los campos especificando sus nombres, tipo de datos.

Al momento de guardar usas la función saveas

int li_estado
string ls_ruta
ls_ruta = getcurrentdirectory()
li_estado = dw_1.saveas( ls_ruta+'\'nombre_archivo.csv',CSV!,false)
//si li_estado = 1 ok

Con esta función guardas los datos en un archivos CSV, en la ruta especificada.

Si deseas recuperar, usas la función Imporfile:

string ls_ruta
int li_row
ls_ruta = getcurrentdirectory()
if FileExists ( ls_ruta+'\'+nombre_archivo.csv' ) then
     li_row = dw_1.ImportFile(CSV!, ls_ruta+'\'+nombre_archivo.csv')
end if
if not li_row > 0 then
  dw_1.insertrow(0)
end if

Con esta función obtienes los registros del archivo cvs y lo muestras en el datawindow.

Muchísimas gracias por la solución, la verdad es que no se donde, ni como tengo que almacenarlo, se lo he preguntado a los tutores del curso, porque no lo especifican, pero creo que una de esas opciones serian muy interesantes.

¿Para guardarlos en xml, sería la misma función? Porque en este formato me va ser útil para el futuro.

Muchísimas gracias,

Un saludo

Para guardar en xml es la misma función, solo modificas la extensión del archivo y espeficas XML! En remplazo de CSV!

No olvides cerrar la pregunta.

Muchísimas gracias, eso me va a ser de gran ayuda, se merece mas del excelente, pero no se puede mas.

Un cordial saludo y muchas gracias por prestar esta ayuda tan necesaria.

A mis favoritos