Power Builder 9.0

Sabes tengo un problemita ya se que es muy sencillo pero bueno no soy una experta no puedo conectar una base de datos te explico...
La base de datos que quiero conectar es de Power Builder y Sql...
1.-Yo se que se hace a través del ODBC pero me podrías expliar mejor mira yo tengo un sistemas de Ventas que hice en la casa de un amigo pero cuando la traje a mi casa no pude conectarl
1.1 Copie la aplicación
1.2.Tengo un Worspace
1.2.Tengo un dibujo con un circulito
1.2.Tenco ventas. Dbl
1.3.Tengo ventas.log
No se como hago lo que yo hice fue así a ver si esta bien :
1.-En el power hice una create basedatos que se llama ventas
2.Entre a ODBC y cree ventas puse la el login la contraseña y todo eso
3.-Pero a la hora de abrir en el power la base de datos las tablas no hay..
No se si me entiende ojala que si...
Como hago porque el el sql si habré mis tablas si migran pero en el power no habren mis tablas y cada vez que yo ejecuto una ventana me sale que no hay tablas...
Por favor enseñame bien como lo hago te lo agradecería por si acaso si se más o menos pero creo que estoy confundida.
Si puedes darme tu correo personal seria mejor

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, y desde mi punto de vista, creo que el problema no es de power builder, pues si me dices que si puedes conectarte a la base de datos, eso significa que power builder si esta en linea, sin embargo cuando me dices que no encuentra la tabla o tablas, eso significa que dichas tablas no se encuentran incluidas dentro de la base de datos, como te comentaba en mi respuesta anterior, simplemente verifica la integridad de tu base de datos con la utilidad propia de esta, digamos un tipo administrador, algo que no tenga que ver con power builder, si esta utilidad puede ver la base de datos, tablas, hacer un select, ver datos, etc.
Entonces ya tenemos ubicado el problema, pero así sin anestesia no puedo decirte mucho, existen miles de factores, que pueden estar provocando el probla por ejemplo, el que estés utilizando para la conexión un usuario que no tenga permisos de acceso,
Te propongo algo.
Vamos haciendo el seguimiento poco a poco, recuerda que yo tengo que imaginarme las cosas, pues no puedo verlas o tocarlas, por la distancia, yo estoy en Guatemala, entonces vamos descriminando poco a poco las cosas, estoy seguro que es algo muy simple.
Pero necesito que seas mis manos y mis ojos, y que me vayas diciendo que es lo que has hecho y con eso vamos eliminando posibilidades, insisto, empieza por ver la base de datos desde una utilidad, sino tienes la utilidad pues hazlo por medio del propio power builder. En el icono de bases de datos. Haz click en ella, confirma que estas conectada, haz click en las tablas, verifica que se encuentren allí, verifica la estructura de cada tabla, indices, etc. igualmente este pequeño administrador también te permite ver usuarios. Lo que necesito saber es donde esta el problema pues si te funciona en la maquina de tu amigo, porque no va a funcionar en la de tu casa.
Hola si te uedo mandar la aplicación para que tu la veas dime algún correo a donde mandártelo.. te lo agradecería sabes a la hora que habro el power si abre el worspace pero a la hora de correrlo me sale que no tengo las tablas creo es porque no he conectado bien la base de datos aver si tu me explicas a través de ventanas.. mi correo es [email protected]
Existen muchos más factores de los que me comentas,
sin embargo permite hacerte las siguientes preguntas
Tipo de base de datos estas utilizando.
Has montado la misma base de datos en tu casa que la que se encuentra en casa de tu amigo.?
El objeto ODBC declarado en tu window es igual al que se encuentra en la maquina original.
Has intentado abrir la base de datos por medio de la herramienta propia de esta, (sin utiliza power builder)
Me gustaría saber más relacionado con la transportación de tu aplicación.
Como la copiaste
Donde la copiaste
Cuales son las características de la copia
relación de sistemas operativos
permisos.
Todo lo que pueda servir para descartar situaciones.