Select en mysql

Tengo esta consulta en un script de pb9, la sintaxis mysql la he probado, sin asignarla a la variable)y me da bien, pero cuando la pruebo desde el script me da como resultado 0 y no me almacena nada en la variable. ¿Me pueden ayudar? Gracias
long ll_maxid
SELECT max(auto_id)
into :ll_maxid
FROM test;
st_1.text = string (ll_maxid)

1 respuesta

Respuesta
El problema no se encuentra en power builder sino que en las posibilidades o el alcance que tiene la base de datos, y todo esto filtrado y limitado por la conexión odbc y librarías nativas.
Sin embargo power builder tiene la capacidad de componer un script sql, por medio de un valor string.
Utilizando la instrucción
Execute immediate
La sintaxis
EXECUTE IMMEDIATE SQLStatment, {USING objeto de transaccion}
un ejemplo
string Mysql
Mysql = "CREATE TABLE Employee "&
+"(emp_id integer not null,"&
+"dept_id integer not null, "&
+"emp_fname char(10) not null, "&
+"emp_lname char(20) not null)"
EXECUTE IMMEDIATE :Mysql ;
Prueba con esto a ver si soluciona tu problema