Eliminar registro en power builder

Quiero eliminar un registro de una data window mediante instrucciones sql y me elimina perfectamente pero cuando mi datawindow se queda sin registros me sale un error quisiera saber como validar esa parte de mi datawindow este es mi código

Integer eliminar, N
eliminar=dw_1.getitemnumber(dw_1.getrow(),"Numero")
N=messagebox("Confirme","Seguro de elimar el descuendo Numero"+string(eliminar),question!,yesno!)
if N=1 then
delete from configuracion_varios where
numero=:eliminar;
commit;
dw_1.update()
dw_1.retrieve()
end if

1 Respuesta

Respuesta

Jharochu

Ten en cuenta lo siguiente:

UPDATE(). Actualiza la base de datos con los cambios realizados en un control DataWindow o DataStore.

Si estás eliminando un registro mediante la instrucción sql Delete y luego intentas guardar a través del datawindow con la función update(), lo que hace internamente el datawindow es actualizar un registro que ya ha sido eliminado y produce un error.

Integer eliminar, N
eliminar=dw_1.getitemnumber(dw_1.getrow(),"Numero")
N=messagebox("Confirme","Seguro de elimar el descuendo Numero"+string(eliminar),question!,yesno!)
if N=1 then
  delete from configuracion_varios where
  numero=:eliminar;
  if sqlca.sqlcode <> 0 then
      rollback;
      //mostrar mensaje de error
  else
      commit;
      //dw_1.update()
      dw_1.retrieve()
 end if

Gracias Experto...quisiera saber colorear mi datawindow freeform de dos colores que dejando un color se repita el color de registro no de letra si no recuadro