Datawindows Power Builder

Favor indicarme como se llama a un Datawindows desde Power Builder
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un datawindow es un control tal y como cualquier otro, sin embargo existen dos conceptos de datawindws:
Datawindow control
Este es un control visual el cual posee propiedades, eventos, métodos, tiene la capacidad de contener un datawindows objets, ya sea este creado previamente con el editor gráfico, o simplemente utilizando recursos dinámicos.
DATAWINDOW OBJECT.
Este no puede ser llamado más que desde el datawindow control, el cual tiene la capacidad de manejarlo, a este personalmente le llamo el SEUDOLENGUAJE de Power Builder, posee las características de propiedades, funciones, y en lugar de métodos y eventos, este incluye objetos adicionales internos.
Los controles en power builder no pueden ser llamados como si fuera una función o procedimiento, puesto que son incluidos dentro de un contenedor de objetos llamado WINDOW o FORMA, la forma de hacer mención a un control visual, cualquiera que sea ese simplemente invocando el nombre de dicho objeto, colocando un punto a continuación y luego el nombre de la función, procedimiento, método, al cual se necesita actuar.
Recordemos que los objetos parten de las clases.