Contador

Quisiera saber un PB 6.5 como se puede hacer un contador de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas:
1) En el evento timer de la ventana. Cuando haces el open lo activas como timer(1) ( el tiempo que le indicas es cuanto ha de pasar para llamar al evento, expresado en segundos )
Ejemplo: tenemos en nuestra ventana un StaticText llamado st_tiempo
en el evento open ponemos:
Timer(1)
En el evento timer ponemos:
Time lt_time
String ls_hora
lt_time = now()
ls_hora = String(lt_time,'hh:mm:ss')
st_tiempo.text = ls_hora
2) Generarnos un objeto de usuario del tipo timing ( userobject - class - standard - timing )
Tiene un evento timer que se activa de la misma forma que las ventanas
ejmpl:
Variables de instancia
String is_hora
Constructor: timer(1)
Timer:
Time lt_time
lt_time = now()
is_hora = String(lt_time,'hh:mm:ss')
en nuestra ventana u objeto visual, usamos este objeto de la siguiente forma
String ls_hora
ncst_hora lncst_hora
// Vamos a ver que hora es
lncst_hora = Create ncst_hora
ls_hora = lncst_hora.is_hora
Messagebox("Hora",ls_hora)