Búsqueda en datawindows

Como puedo realizar una búsqueda dentro de un datawindow, pero la búsqueda no será "=" sino del tipo "like" y yo le paso los parámetros desde una caja de texto.

1 Respuesta

Respuesta
La función que necesitas es FIND()
ll_fila = dwcontrol.Find ( expression, start, end )
Ll_fila toma el número de la primera fila que devuelve u valor TRUE es la expresión de búsqueda. Es 0 si no encuentra ninguna y < 0 si hay un error
Vos podes armar una expresión del tipo:
ls_expresion = "lower(nombre) like '%" + lower(ls_variable) + "%'"
Find es case sensitive.
Lo podes poner en un loop para ir encontrando diferentes ocurrencias de ls_expresion.
NOTA: Si usas un loop, en ciertos casos puede producirse un loop infinito, para evitar esto lee la ayuda de PB.