Find like

Como puedo buscar en un datawindow una palabra que no necesariamente sea igual al parámetro de búsqueda sino similar osea como el like de SQL solo he podido ver como funciona el find pero ya sabes solo con el = osea un match exacto

1 respuesta

Respuesta
Te paso una respuesta anterior mía. Lo que necesitas está cerca del final. :)
------
La función que necesitas es FIND()
ll_fila = dwcontrol.Find ( expression, start, end )
Ll_fila toma el número de la primera fila que devuelve u valor TRUE es la expresión de búsqueda. Es 0 si no encuentra ninguna y < 0 si hay un error
Vos podes armar una expresión del tipo:
ls_expresion = "lower(nombre) like '%" + lower(ls_variable) + "%'"
Find es case sensitive.
Lo podes poner en un loop para ir encontrando diferentes ocurrencias de ls_expresion.
NOTA: Si usas un loop, en ciertos casos puede producirse un loop infinito, para evitar esto lee la ayuda de PB.
Saludos
AldoB
No te olvides de cerrar la pregunta
Tengo otras preguntas NO finalizadas tuyas que me gustaría que finalices.