Columnas Estáticas en una DW

Tengo una DW tipo GRID que tiene muchas columnas y las columna más importante es la primera del lado izquierdo (por ejemplo el nombre de la persona), al moverte con el scroll horizontal pierdes la visión de la columna antes mencionada. En la parte practica, hay usuarios con muy mala memoria y se les olvida el nombre de la persona que están visualizando. Mi pregunta es, como puedo dejar la primera columna siempre visible, osea, cuando se desplace hacia la derecha, no pierda la visión de la primera columna, osea que quede estática

1 Respuesta

Respuesta
Una posible solución a lo que planteas es con una propiedad del control datawindow. Si dejas habilitada las opciones Horizontal Scroll (seguro que esta la tienes habilitada) y live scrolling, haces que en la esquina inferior aparezca como una raya negra sobre la que el cursos cambia para poder mover la datawindow. Esto sirve para dividir la datawindow en dos en tiempo de ejecución, una parte, la de la izquierda que puedes hacer que se quede fija en la parte que te interesa y la otra sobre la que va a hacer el scroll horizontal.
Si esta opción es compleja para el usuario, no te queda más remedio que hacer otra datawindow donde sólo aparezca el valor clave y la otra sobre la que va a hacer el scroll horizontal.