Ingresar nuevo registro en datawindow

Man tengo un inconveniente, tengo en mi base de datos 2 tablas una de todos los trabajadores de la empresa, la otra es de todos los permisos que pueda tener el trabajador, la idea como enlazar un datawindow con las 2 tablas donde cuando ingrese una dni me muestrte los datos del trabajador y los campos donde voy a ingresar el permiso (fec_inicio, fec_fin, motivo), en blanco solo para llenarlos y poder grabarlos en tabla de permisos, sin tener que ingresar nuevamente los datos del trabajador, por que ya los tengo en mi tabla. Pero los permisos no, el trabajador puede tener 2 o más permiso en el mes. Te doy una idea:
trabajador.<span style="white-space: pre;"> </span>permisos
codigo<span style="white-space: pre;"> </span>idpermiso
apellidos y nombres<span style="white-space: pre;"> fec_inicio</span>
seccion<span style="white-space: pre;"> fec_fin</span>
Idpermiso<span style="white-space: pre;"> </span>motivo
ojala puedas ayudarme, por favor si no mucho pedir enviame el código y sobre todo como se hace el datawindow o se hacen 2 no se.
Respuesta
No pude leer tu ejemplo... pero al grano...
En mi opinión necesitas dos dw... en el primero donde estén los datos del empleado y abajo donde ingresas los permisos, cuando busques el dni lo haces por medio de un retrieve del primer dw, donde están los datos del empleado, y puedes poner un botón agregar permiso (descanso), en el botón le haces un reset e insertrow al dw de los permisos y le insertas los datos del dw del empleado por medio de código, luego le das dw2.accepttext y update... y listo...
Cualquier duda con gusto
Gracias man ya lo hice lo que me dijiste, dos dw y el botón Agrrgar Permiso, dentro de este botón le he dw_2. insertrow(0), dw_2.reset(), lo que no me queda claro es como le insertas los datos del dw_1 del empleado por medio de código, ayudame con este código, gracias por tu apoyo.
Por ejemplo tu dw1 tiene id, nobre, apellidos del empleado con esos nombres y tipo int y string... y en tu dw2 tienes también esos campos campoid, camponombre, campoapellido
//dwcontrol.setitem(fila,"columna",dato)
Dw2. Setitem(dw2. Getrow(),'id', dw1. Getitemnumber(dw1. Getrow(),'campoid))
Dw2. Setitem(dw2. Getrow(),'nombre', dw1. Getitemstring(dw1. Getrow(),'camponombre'))
Y asi con el apellido... cualquier duda con gusto...
¿Tienes alguna otra duda?
Si no te pediría
Disculpa la demora es que estuve tratando de hacer lo que me dijiste, este es el código que he hecho en un command Agregar subsidio, me sale este error:
invalid datawindow row/column specified at line 2 in clicked event of object cb_1 of w_nuevo,
en el dw_2 tengo un campo con nom_trab, y en el dw_1 tengo campos con ap_paterno, ap_materno y nombres pero los he unido con un compute_1 como podras ver, para agregarlos en un solo campo al dw_2, si lo he hecho bien, que debo corregir y en donde codifico en que evento o dentro de algun datawindow, gracias por tu apoyo man.
dw_2.setitem(dw_2.getrow(),'cod_trab',dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'codtrab'))
dw_2.setitem(dw_2.getrow(),'nom_trab',dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'compute_1'))
dw_2.setitem(dw_2.getrow(),'cat_trab',dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'compute_2'))
dw_2.setitem(dw_2.getrow(),'secc_trab',dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'idsecc'))
Pues el error que te da es porque, en el dw_1 o no hay filas o se llama así la columna del dw_1