Enviar parámetro de una w_x a otra w_y

El tema es así, tengo una ventana llamada "w_compras" que tiene como cabecera el dw_compras, en esa ventana también tengo 2 botones, uno que dice "pago" y otro "cuotas"... Ahora lo que quiero hacer es, cuando yo cargue una compra, grabe todo le pase por parámetro a mi ventana de cuotas que se llama w_cuotascompras el código de la compra, claro esta que mi botón "cuotas" abre la ventana w_cuotascompras totalmente aparte... Y quiero poder hacer eso para que todo este más relacionado por así decirlo.

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí la consigna así te puedo dar una sola respuesta... resumiendo lo que quieres hacer es que... desde la ventana "w_compras" le pase un parámetro a la ventana "w_cuotascompras" y este parámetro seria el "código de compra". ¿Es así?
Si es así acá te paso el código de como pasar un parámetro de una ventana a la otra:
//En el boton  "cuotas" de la ventana "w_compras" pone este codigo
LONG ll_codigo_compra             // uso esta variable de ejemplo
ll_codigo_compra = 1234          // aca vas a tomar el cod de compra
OpenWithParm(w_cuotascompras,ll_codigo_compra)
//En el Evento "OPEN" de la ventana "w_cuotascompras"
LONG ll_codigo_compra
ll_codigo_compra = Message.longparm
Espero que sea lo que buscabas, sino avisame y lo vemos.
Entiendo totalmente tu respuesta, y si eso era lo que quería hacer, espero que no te moleste por lo que te voy a decir pero encontré una solución creando una variable global donde guardo el parámetro del código de la compra y hago un setitem en mi dw de cuotas, funciona... Pero, de esto surgió otra duda, al apretar el botón "cuotas" me gustaría que ya me muestre las cuotas de esa compra, no se como hacer el retrieve digamos "automatico" ya que tengo mi cabecera y mi detalle de la compra, se entiende que al apretar "1" en la cabecera de la compra me tira sus detalles y demás y al apretar cuota me gustaría ver sus cuotas. Gracias de nuevo, de todos modos voy a probar el de openwithparm.
Es una buena solución, igual tenelo en cuenta a futuro ya que siempre en general se trata de descartar la idea de usar variables globales unicamente que fuera puramente necesario. En cuanto a lo que quieres hacer del retrive automático te pongo a continuación.
Lo que tienes que haces en este caso es así
te voy a definir 2 datawindow supongamos dw_cabecera y dw_detalle y usemos como ejemplo que tienes el campo "nro_compra" para hacer el retrive en dw_detalle.
Lo que vamos a hacer es que cada vez que haga un click en la cabecera automáticamente se haga un retrive en la detalle para esto vamos a ir al evento "CLICKED" de la dw_cabecera
y ahí ponemos:
LONG ll_nro_compra
IF row <= 0 THEN RETURN
//Esto es para que te pinte la fila seleccionada- en vez de poner el nombre de la dw_cabecera uso el "this"
THIS.selectrow(0,FALSE)
THIS.selectrow(row,TRUE)
//ACA TENES QUE REEMPLAR "nombre_del_campo" por el campo tal cual se llama en la DW cabecera
ll_nro_compra = THIS.object.nombre_del_campo[row]
//SUPONINEDO QUE SOLAMENTE NECESITO EL DATO "NRO_COMPRA" HAGO EL RETRIVE
dw_detalle.retrieve(ll_nro_compra)
La verdad que no seria esa la solución que busco, sino que al apretar el botón "cuotas" me tire las cuotas de esa compra, no quiero que sea del detalle.
Osea, yo le cargue cuotas a esa compra, y quiero que al poner un 1 en mi cabecera de compra aparte de tirar los detalles de la compra (que ya funciona) quiero que al apretar el botón cuota también traiga ya sus cuotas sin necesidad de escribir nada.
Gracias!
Me podrías enviar las pbl a [email protected] o sino pégame pégame una imagen con un poco más de detalle a ver si te puedo ayudar, ¿cómo es eso de sin escribir nada? Necesitaría visualizar la pantalla para tener un idea de lo que estas queriendo hacer.
Te explico mejor.
En mi cabecera compras yo dígito el código de la compra 1, me trae la compra, a que proveedor se le hizo todo completo hasta el detalle de esa compra, con cada producto comprado. Bueno, en esa misma ventana tengo un botón que dice "cuotas" lo que yo quiero hacer es que cuando yo apreté ese botón cuotas me traiga ya las cuotas de ESA compra, sin necesidad de escribir nada cuando se abra, que directamente me tire las cuotas que pertenecen a esa compra, el problema esta en que yo tengo que poner el numero de cuota para que me traiga de esa compra y no quiero que sea así, quiero que al apretar haga el retrieve de las cuotas de esa compra.
Espero haber aclarado un poco mejor, sino pondré una imagen je je.
Ahora si te entendí perfectamente, bueno vamos a ver preguntas, es parecido al código que te pase solo que en otro evento.
1) ¿Dónde digitas la compra es parte de la datawindow o es un text box o algo así?
2) ¿El botón "cuotas" te abre otra ventana o hace un retrieve en la misma ventana?
3) ¿Qué parámetros necesita cuotas para hacer el retrive? ¿El numero de compra? ¿Nada más?
Aclarame esas dudas que te paso el código!