No puedo eliminar actualizar un registro de datawindow

He revisado antes preguntas similares pero sin llegar a una solución staisfactoria. Yo también tengo el problema de no poder eliminar un registro de mi datawindows
Lo siguiente lo he puesto en el evento clicked de mi botón al que le llamo "eliminar"
integer n;
n=messagebox("Confirme","¿Desea eliminar este Registro?", Question!,Yesno!) ;
//dw_marco.update();
if n=1 then
    dw_marco.deleterow(dw_marco.getrow())
    dw_marco.resetupdate();
    dw_marco.update()
    if dw_marco.update()<> -1 then
messagebox('flagr','se elimino',stopsign!)
    Commit;
end if;
//end if;
else
Leí que recomendaban poner antes del update() el resetupdate() para evitar que salga el mensaje de "retrieve and update..." por el cual no se puede completar la transacción en la tabla.
Esty usando el PB 10 y la tabla que quiero actualizar es una común de persona y con un solo PORQUE (dni).
Por favor su ayuda entera. Ya que estoy en un proceso estancado horas.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre me he topado con este tipo de problema, al tratar de dar Update a un dw, me sale que no puedo, la solución es ir a la configuración de los datos a actualizar o modificar, Solución:
Menu Rows > Update Properties...

Todos los campos que deseas actualizar, deben de estar seleccionado, y también el PORQUE como Unique key.
Eso seria todo, pruébalo y me avisas. Si tienes más dudas me las haces saber.
Hola nuevamente, que bueno por la pronta respuesta, justo tomé un descanso de unas 3 horas para continuar de amanecida, es que me dieron una practica para como prueba de eveluacion para un trabajo y debo tener conocimiento del PB del cual hace como 9 años no le he usado nuevamente y pues tratando de seguir una logicia similar a lo que uso en VS. net pensé que no iba a tener percances.. ^^
Retomando el punto, pues también había visto esa sugerencia de que activara lo de alow updates n las propiedades del datwindow, pero pensé que se referían a versiones menores de PB donde extiía ello, ya que como mencioné estiy usando la V 10 y no encuentro el menu ROWS. Si es que la hay le reogaría me indique como acceder a ella, yo hago click derecho sobre mi datwindow y hago en modify datawindow y aparecen en el lado derecho varuas pestañas empezando por General, Pointer, Print Specifications, HTML Table, etc...
Queria adjuntar un pantallaso como tú lo hicistehttp://d/:\Documents
Son las 9:30 en mi país Perú y me quedaré de largo hasta poder continuar y terminar.
Aquí algunas capturas:
1.- Primer paso: Modify DataWindow...

2.- Segundo paso: Menú Rows > Update Properties...

Eso seria todo, espero que las capturas te ayuden.
Son las 12:07 a.m.
Saludos desde Trujillo - Perú
Hola, revisé y estaba igual por defecto
Tenia otro código en un evento de la ventana y agregué en el botón eliminar no sé si da lo mismo, pero no sale error:
Commit using sqlca;
Son las 3:22 y bueno ya me falta poco, quizás pueda hacer otra nueva pregunta dentro de un rato.
Saludos